Noche de terror en Manchester: explosión deja varios muertos y heridos al finalizar concierto pop
Algunos medios citaban anoche reportes no oficiales que cifraban las víctimas fatales en más de 20.
- T+
- T-
Una cifra aún no determinada de muertos, al cierre de esta edición, dejó una explosión ocurrida en las afueras del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando llegaba a su fin un concierto de la artista pop estadounidense Ariana Grande.
Así lo confirmó la propia policía de esa ciudad inglesa, al reportar un “incidente grave” que causó “muertos y heridos confirmados”, pocos momentos después de que varios testigos comenzaran a compartir en redes sociales diversas fotografías y videos de lo que ocurría en el recinto.
“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo”, dijo a la cadena BBC Robert Tempkin, de 22 años. “Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido”, añadió.
Josh Elliott, otro testigo, contó a la misma cadena: “Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible. La gente solo lloraba y lloraba. Había vehículos de la policía por todas partes”.
Otro testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. “Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, relató Catherine Macfarlane. “Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.
El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21.000 personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.
Algunos medios citaban anoche reportes no oficiales que cifraban las víctimas fatales en más de 20.
En Chile, la presidenta Michelle Bachelet reaccionó a través de Twitter: “En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena”.