Telecom/Tecnología

Pamela Gidi en picada contra Wom: "Si estuvieran tan afectados por la falta de espectro no estarían regalando gigas para atraer a nuevos clientes"

Luego de que la empresa iniciara una fuerte presión en la autoridad para liberar el bloque de emergencia durante la pandemia.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-
Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.
Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

Compartir

En la mañana de este miércoles, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, acusó en el Senado a la empresa Wom por la presión  que ejerce para la liberación de la frecuencia de emergencia -un bloque de 20 MHZ en la banda 700 MHZ- en tiempos de pandemia.

En ese sentido, la autoridad -en marco de la Comisión de Transportes del Senado- apuntó a que "si estuvieran tan afectados por la falta de espectro no estarían regalando gigas para atraer a nuevos clientes". A su juicio, la compañía no busca obtener más bloques para incrementar la calidad de sus servicios, sino que para ampliar su plan de negocios y obtener abonados de la competencia.

Imagen foto_00000004

"Wom dice que sus clientes se verían beneficiados por la liberación de espectro, pero regalan planes 2x1, siempre y cuando sean nuevos usuarios de la competencia. La verdad es que es la única empresa que quiere liberación del espectro. Esa decisión beneficiaría comercialmente sólo a ellos y no a los usuarios. Si están tan afectados, serían más cautos de regalar gigas", dijo la subsecretaria.

Esta afirmación se da en un contexto en que la compañía en reiteradas ocasiones ha solicitado al gobierno un acceso temporal al bloque de emergencia con el argumento de que los aumentos de tráfico de datos que alcanzaron un 60% durante el confinamiento, perjudican la calidad de sus servicios.

"No son consistentes sus argumentos entre beneficiar a sus clientes y entregar planes con más gigas para capturar nuevos usuarios. Un abonado antiguo que tiene su rut en la compañía no puede acceder a estos planes 2x1", explicó Pamela Gidi.

Lo más leído