Telecom/Tecnología

GTD avanza en su expansión hacia el norte del país e inicia operaciones en La Serena

Los servicios ofrecidos son conexión de internet, televisión digital, telefonía fija y navegación segura, los que están enfocados a distintos segmentos, como el residencial y negocios, así como a grandes empresas y corporaciones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 08:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como adelantó Diario Financiero a comienzos de julio, la empresa de telecomunicaciones GTD arribó oficialmente a la región de Coquimbo, siendo La Serena el primer centro urbano donde será posible contratar los servicios de la compañía en dicha región.

El diario regional El Día consignó que las operaciones partieron el jueves pasado, y entre los servicios que ofrecerá la compañía están la conexión de internet, televisión digital, telefonía fija y navegación segura, los que están enfocados a distintos segmentos, como el residencial y negocios, así como a grandes empresas y corporaciones.

Durante el lanzamiento de la empresa en la zona, el presidente del grupo GTD, Juan Manuel Casanueva, destacó la instalación de la compañía en la región para brindar los servicios que ofrecen en el resto del país, así como la inversión y contratación de personal en la zona, donde ya llevan más de 20 contratados.

Actualmente GTD se encuentra en un plan de expansión en la zona norte de Chile, donde luego de haber iniciado operaciones en Viña del Mar, Iquique y Antofagasta este año, espera arribar en 2020 a otras ciudades como Coquimbo, Calama, Copiapó y Reñaca.

Fibra óptica

En paralelo, la empresa está ad portas de debutar con otro gran proyecto que lleva dos años gestándose: el despliegue del cable submarino Arturo Prat.

Se trata de una fibra que va a 100 kilómetros desde la orilla de la costa y a mil metros de profundidad.

Son 3.500 kilómetros de una red que estará presente en 14 ciudades, desde Arica hasta Puerto Montt, lo que le permitirá a la compañía brindar servicios de conexión en telecomunicaciones. En total, la firma de los Casanueva desembolsará US$ 100 millones en el cableado.

 

Lo más leído