Firma tecnológica chilena prepara su aterrizaje en Estados Unidos y prevé duplicar sus ingresos a 2021
Modyo -empresa de software enfocada a potenciar la transformación digital de grandes compañías-, espera lograr ventas por US$ 10 millones este año a partir del crecimiento de sus actuales negocios.
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La firma tecnológica Modyo -empresa de software enfocada a potenciar la transformación digital de las grandes empresas- está preparando un fuerte plan de expansión para duplicar sus ingresos de cara a 2021 y que tiene como eje la apertura de oficinas en Estados Unidos. Si bien ya atienden clientes en ese país desde sus bases de operaciones ubicadas en Colombia y Chile, ahora los objetivos de crecimiento requieren desarrollar presencia física y la instalación de equipos de profesionales.
"Esperamos en los próximos 12 a 18 meses tener más clientes importantes en Norteamérica y Europa, que permitan posicionarnos en ese mercado y seguir alimentando la capacidad de innovar. En 2019, los ingresos de Modyo aumentaron más de un 65% y el objetivo es duplicar las ventas en 2021", señala el CFO de la firma, Pablo Córdova.
Además de los planes de expansión en Estados Unidos, la compañía estima a partir del crecimiento de sus negocios actuales -centrados en áreas como el desarrollo de canales digitales, sitios web y aplicaciones móviles- un volumen de ventas por US$ 10 millones.
En la actualidad, algunas de las compañías que cuentan con servicios de la tecnológica son Banco Santander, Copec, Banco de Chile, BCI, Cinemark y Larrain Vial.
El silencio despliegue de la compañía
Modyo fue fundada en 2008 por los ingenieros Mark Bonnell y Pablo Córdova. Partió con un pequeño grupo de profesionales que ofrecían soluciones de software para empresas. Sin embargo, los primeros años fueron difíciles en lo que respecta a conseguir nuevos clientes, admite el CFO.
"Tuvimos que validarnos como empresa de software con un producto que debía competir con empresas globales como IBM, Oracle, Adobe, entre otras. La mayoría de las grandes empresas no consideraban nuestra plataforma y optaban por estas empresas", cuenta Córdova.
Sin embargo, uno de sus primeros clientes le permitió lograr ese reconocimiento y poder seguir creciendo. Actualmente cuentan con inversionistas como Naoshi Matsumoto, Aurus Fondo de Capital de Riesgo, Peterson Ventures de Joel Peterson y JetBlue Airlines.
A los seis años de operación, Modyo consiguió ser rentable y contar con clientes en más de diez países. Según el CFO, la empresa ha duplicado sus ventas en los últimos dos años y "ha generado interés de venture capital y fondos de inversión en norteamérica, pero la operación y el crecimiento los hemos podido financiar por ahora con recursos propios".
En tanto, el ejecutivo detalla que los grandes competidores de Modyo siguen empresas de software globales como IBM, Oracle, Adobe, Liferay, Backbase, los cuales son desafiadas por la tecnológica chilena "en licitaciones abiertas en Latina América". Explica Pablo Córdova que el secreto de su éxito se debe a que encontraron un nicho en industrias específicas en las que hay que aplicar estándares de seguridad, gobierno e integración donde ellos han tenido un mejor manejo y experiencia con el usuario".
"Importantes clientes de nuestros competidores se han estado migrando a Modyo en los últimos 24 meses y tenemos una creciente cartera de clientes potenciales", explica Córdova.