Retail

Black Friday Chile: evento de ventas prenavideñas arrancará con 500 sitios web y 933 tiendas asociadas

La versión en el país será a partir del viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 18 de noviembre de 2021 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un momento donde la crisis logística mundial está afectando a varios retailers, el tradicional evento de ventas prenavideñas Black Friday ya tiene fecha: será entre el 26 de noviembre y el lunes 29 del mismo mes.

Según se anunció, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán la nueva versión con la participación de empresas pertenecientes a las cuatro entidades gremiales.

De este modo, la versión incluirá a 933 tiendas físicas y más de 500 online, todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl. Los participantes corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo.

En tanto, de los casi 1.000 locales físicos que participarán, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 a tiendas ubicadas en otras regiones.

También te puede interesar: Crisis logística mundial golpea a gigantes tecnológicos ad portas de las compras navideñas

Según un comunicado de la CCS, "en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación. No obstante lo anterior, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional".

El evento que parte en una semana más también coincidirá con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá.

En el caso de Chile, y para contribuir a mejorar la experiencia y atender inquietudes de los usuarios, el Black Friday contará con la implementación del sistema "Resolución en Línea", desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

"Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial", informó el gremio.

Lo más leído