Uber completa la adquisición de Drizly, el llamado "Amazon de las bebidas alcohólicas" en EEUU
Tal y como se había anunciado en febrero, la transacción fue de aproximadamente US$ 1.100 millones, que consta de aproximadamente 18,7 millones de acciones ordinarias de Uber recientemente emitidas más efectivo.
- T+
- T-
Uber Technologies anunció este miércoles que completó la anunciada adquisición de Drizly, una plataforma de e-commerce de bebidas alcohólicas a domicilio, con lo que las dos compañías comenzarán a integrar sus aplicaciones y servicios de delivery.
Tal y como se había anunciado en febrero, la transacción fue de aproximadamente US$ 1.100 millones, que consta de aproximadamente 18,7 millones de acciones ordinarias de Uber recientemente emitidas más efectivo.
De esta forma, Drizly es ahora subsidiaria de propiedad total de Uber, por lo que en los próximos meses, se incluirá en la aplicación Uber Eats aun cuando mantendrá una app separada, además de su experiencia web.
"Uber Eats y Drizly son realmente la pareja perfecta", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
"A medida que invertimos en ofertas ampliadas en nuestro negocio de entrega a domicilio, desde supermercados y tiendas de conveniencia hasta una amplia variedad de minoristas, el alcohol sigue siendo un impulsor clave de la demanda de los consumidores en EEUU. En la aplicación Uber Eats, las búsquedas de artículos con alcohol se han disparado en 200% solo en el último año. Al unir fuerzas (...) podemos acelerar nuestra trayectoria compartida al presentar Drizly a los consumidores de Uber y expandir su presencia geográfica en los próximos años", agregó.
Drizly es el marketplace líder en el mercado local, y está disponible y diseñado para cumplir con las regulaciones locales en más de 1.600 ciudades en 33 estados de EEUU. La aplicación trabaja con miles de minoristas locales para brindar a los consumidores una importante selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes.