Salmoneras en Magallanes reducen personal en turnos y separan áreas para evitar contagios de coronavirus
El presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, Carlos Odebret, destacó que las empresas "están evaluando en detalle la trazabilidad de las personas que llega en cada turno".
- T+
- T-
Las compañías de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes que agrupan a más de 3.500 trabajadores adecuaron la forma de operar con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus. Los planes de contingencia implementados consideran la reducción de personal de los turnos, separar las áreas para que no entren en contacto, diversos puntos de desinfección, fumigación y sanitización de superficies; además de la entrega de alcohol gel y mascarillas.
Adicionalmente, los ingresos y salidas a las plantas se están llevando a cabo de forma desfasada entre los trabajadores, al igual que su traslado, para evitar aglomeraciones. En tanto, los colaboradores de áreas administrativas están prestando sus funciones a distancia.
El presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, Carlos Odebret, destacó que las empresas "están evaluando en detalle la trazabilidad de las personas que llega en cada turno, considerando las barrera sanitaria impuesta recientemente por las autoridades, donde además se realiza un acabado seguimiento del estado de salud de quienes llegan desde otras partes del país".
El representante anticipó que "las consecuencias de paralizar completamente las operaciones de cualquier centro de crianza de organismos vivos pueden ser sumamente complejas".