NotCo lanza hamburguesa vegetal con Burger King Chile
El nuevo producto bautizado como Not Rebel Whopper se comercializa desde este jueves.
- T+
- T-
A casi dos semanas de cerrar una alianza con Papa John’s Pizza para dar a conocer su primer producto no cárnico –pero símil a la carne molida–, la startup local Notco, que usa Inteligencia Artificial (IA) para crear alimentos en base a plantas, dio un nuevo salto al dar a conocer un acuerdo para estrenar su primera hamburguesa con Burger King Chile.
El nuevo producto bautizado como Not Rebel Whooper –en referencia a la tradicional hamburguesa de la firma–, es la primera incursión de carne a base de plantas de la multinacional de comida rápida en Chile y será lanzada este jueves a nivel nacional. Así Chile se suma a los demás países donde Burger King ya comercializa carne vegetal, como Europa, Estados Unidos y Brasil.
“Es la primera vez que Burger King elige a una startup local para realizar su característica Whopper. Nuestra Not Rebel Whopper fue elegida como la mejor dentro de varias alternativas de la competencia”, sostiene el cofundador de la FoodTech, Karim Pichara.
El ejecutivo explica que la nueva estrategia de lanzamiento está enfocada en el objetivo de alcanzar a mayor número de personas. Con esto, la firma marca un cambio respecto a sus productos anteriores, NotMayo, NotMilk y NotIceCream, que fueron dados a conocer vía retail y que actualmente siguen comercializándose por este canal.
“Buscamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles y para esto, siempre estaremos abiertos a juntarnos con empresas que también tengan la inquietud de sacar al animal de la ecuación. En este caso en especial, con Papa John’s Pizza y Burger King, nos estamos aliando con dos de los restaurantes de comida rápida más grandes de Chile, por lo que realmente estamos un paso más cerca de lograr resetear la industria alimentaria”, plantea Pichara.
El ejecutivo puntualiza que los dos productos están siendo desarrollados exclusivamente para Burger King y Papa John’s, por lo que no se podrán comprar o vender en otras partes.
“Esta innovación no sólo era el paso lógico en nuestro menú para Chile, sino una necesidad latente que habíamos recibido de parte de clientes que prefieren no consumir carne. Contar con una hamburguesa hecha 100% de plantas nos permite satisfacer a esos clientes, sino que mostrar liderazgo en la industria con un producto único desarrollado en conjunto con una empresa chilena de prestigio internacional”, sostiene la gerente de marketing de Burger King, Soledad Fantuzzi.
Paralelamente al lanzamiento de los primeros productos no cárnicos a través de las dos cadenas de comida rápida, Pichara adelanta que “estamos trabajando, para que pronto hayan novedades en otras áreas”.