Industria

Los "Oscar" de la aviación: en estos lugares quedaron las aerolíneas chilenas

La ceremonia se celebró este martes en París. La premiación se basa en la satisfacción de los pasajeros respecto a los estándares de los productos y servicios de cada aerolínea.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Sábado 22 de junio de 2019 a las 00:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ranking que elabora Skytrax -cuyos reconocimientos son considerados como los "Oscar" de la industria aeronáutica-, reconoció este año a dos chilenas entre las mejores aerolíneas low cost de América del Sur.

En el ranking de las 100 mejores aerolíneas del mundo, Latam sube 14 puestos (del 63 en 2018), hasta el 49 en el año 2019, ganando la mención la "mejor aerolínea en Sudamérica".

Mientras, Sky Airlines lidera la lista, por segundo año consecutivo como la "mejor aerolínea low cost de Sudamérica", y en el quinto lugar aparece JetSMART. En las otras posiciones las colombiana EasyFly (2) y Viva Air (4), y la brasileña Gol (3). 

Imagen foto_00000011

Oscar Aguayo, director de Flota y Ramiro Alfonsin, Oficial Principal de Finanzas de Latam Airlines
Latam Airlines es nombrada la mejor aerolínea de Sudamérica

La ceremonia se celebró este martes en París. La premiación se basa en la satisfacción de los pasajeros respecto a los estándares de los productos y servicios de cada aerolínea, y en esta edición recopiló más de 21 millones de votos elegibles por pasajeros de más de 100 nacionalidades.

"Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria aérea porque refleja la opinión de millones de pasajeros a nivel global. En los últimos años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer la compañía para continuar liderando la industria en un nuevo entorno competitivo. Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando significativamente nuestra puntualidad, realizando inversiones históricas en renovación de cabinas de más de la mitad de nuestra flota, e incorporando tecnología y herramientas digitales que faciliten la autogestión", dijo Ramiro Alfonsín, Vicepresidente de Finanzas, Latam Airlines Group, quien recibió el premio.

Alfonsín quien recibió el premio en París agregó que "sin duda, nos motiva a seguir avanzando y seguir escuchando a nuestros pasajeros para mantener su preferencia".

 Imagen foto_00000019

  Holger Paulmann, CEO de Sky Airline
Sky Airline es nombrada la mejor aerolínea de bajo costo de América del Sur

Por su parte, el CEO de Sky, Holger Paulmann recalcó que "estamos muy contentos y orgullosos de que la única aerolínea cien por ciento chilena haya sido reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor low cost de Sudamérica y que sean los mismos pasajeros quienes nos hayan otorgado dicho premio".

Asimismo, Paulmann destacó que el reconocimiento recibido es producto del trabajo que vienen realizando desde hace cuatro años. "Nos hemos propuesto ir más allá de solo ofrecer pasajes a bajo costo. Hoy estamos asumiendo nuevos desafíos que tienen que ver con las motivaciones de nuestros clientes para elegirnos, porque más allá de transportar pasajeros, nosotros queremos movilizar sueños y poner nuestros aviones a disposición de quienes más lo necesitan".

Agregó que desde la compañía se ha impulsado un plan de negocios, el cual ha implicado renovar la flota, expandirse en Perú e incorporar nuevas tecnologías.

Imagen foto_00000001

 JetSMART en el puesto 5, entre las mejores aerolíneas low cost de América del Sur

Imagen foto_00000013

 Copa Airlines nombrada la mejor aerolínea de América Central y el Caribe

Imagen foto_00000017

 Azul Airlines gana el premio a la mejor aerolínea regional de Sudamérica

Imagen foto_00000015

 Air Canada es elegida como la mejor aerolínea de América del Norte

Imagen foto_00000021

 Delta Airlines ha sido elegida como la mejor aerolínea de Norteamérica

 

Lo más leído