Industria

Latam Airlines sigue recuperando sus operaciones y en agosto la capacidad subió a dos dígitos

Por: Valentina Osorio | Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 08:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco Latam Airlines comienza a recuperar sus operaciones. La aerolínea informó que en agosto su capacidad llegó a un 13,9% (medida en "asiento-kilómetro disponible" -ASK), cifra que es superior a las obtenidas en junio y julio meses en los que se llegó a 6,4% y 9,2% respectivamente. 

Respecto de la operación particular de agosto, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros kilómetros rentados – RPK) disminuyó 89,1%, mientras que la capacidad (ASK) bajó 86,1%.

En cuanto a vuelos nacionales, durante agosto, Latam retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco,aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.

Te puede interesar: Juez rechaza financiamiento para Latam y envía una dura señal a los accionistas

A nivel internacional, sumó un nuevo vuelo directo a Madrid, complementando sus vuelos a Miami y Sao Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para vuelos domésticos tanto en Brasil como hacia Europa (Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid).

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación en agosto fue de un 73,3%, superando los 54,5% de agosto de 2019.

Código Javascript

Lo más leído