Industria

Gobierno lanza programa de transporte RED en Concepción con buses eléctricos

Tiene como fecha máxima de puesta en servicio mayo de 2020 y considera un costo de implementación de $5.600 millones.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al sistema de transporte de buses RED Concepción que será el primer servicio de este tipo implementado en regiones y considera dos servicios con una flota total de al menos 25 buses eléctricos.

El mandatario junto a la ministra de Transportes Gloria Hutt señalaron que el próximo año comienza el servicio con sistema de electrocorredores de RED Concepción que potenciarán la integración modal de los usuarios del servicio Biotrén, mejorando el sistema de transporte público de la Provincia de Concepción.

El proyecto considera integrar el medio electrónico de pago de tarifa del ferrocarril con los servicios de buses eléctricos, además de la habilitación de un Centro de Apoyo a la Explotación y Gestión de Flota.

RED Concepción tiene fecha máxima de puesta en servicio mayo de 2020 y considera un costo de implementación de $5.600 millones.

Además, el próximo año se contempla renovar toda la flota del Biotrén y aumentar la capacidad, al pasar de nueve a 12 trenes. Con esto, se busca que RED sea un modelo integral de transporte.

Lo más leído