Consumo

CyberDay parte el próximo lunes y esperan superar el récord de ventas ante el auge del e-commerce

Participantes de las categorías de alimentos, automotriz e inmobiliarias se duplicaron.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 13:00 hrs.
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Luego de cancelarse el CyberDay de mayo por la emergencia sanitaria que afecta al país, este próximo 31 de agosto -y hasta el 2 de septiembre-  comenzará una nueva edición del evento que es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que esta vez tendrá un enfoque en las empresas que se han visto más afectadas por la pandemia, pymes y fundaciones.

En total participarán 556 e-commerce de empresas y de forma extraordinaria 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.

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La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

Destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday (octubre 2019).

En aquella ocasión se registraron más de 100 millones de visitas a los sitios oficiales y ventas por US$ 271 millones.

"Si bien se espera superar esas cifras, el margen de incertidumbre sobre los resultados definitivos es alto, considerando la fuerte demanda que han tenido en los últimos meses las compras online de bienes, compensados en parte por la abrupta caída en segmentos como turismo, entretención y cultura, vestuario y calzado y el rubro automotriz", explicaron los organizadores del evento.

Además, participarán por primera vez 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. "De este modo, el Cyber da el primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del e-commerce en todo el territorio, incluyendo el acceso a una oferta amplia de bienes y servicios a precios de oportunidad", señalaron.

Dado el distanciamiento social que se debe tener en el contexto actual, con este evento se espera contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.

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Respecto a los descuentos, el director Centro de Estudios Economía Digital de la CCS George Lever, señaló que el promedio histórico ha estado entre el 20% y 30% y llamó a ser conscientes del "año especial en el que nos encontramos, porque como ha tenido una baja demanda tanto en canal físico como online, esto ha implicado problemas de stock y flujos de caja y los consumidores hemos tenido acceso a descuentos todo el año".

Dado el distanciamiento social que se debe tener en el contexto actual, con este evento se espera contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.

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Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico.

 

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