Banca / Instituciones Financieras

El bono extraordinario que entregará Luksic a los trabajadores del Banco de Chile

Entidad controlada por el grupo Luksic y Citi dará este beneficio a todas sus colaboradores que ganen menos de $ 3 millones brutos.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 21:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic lo hizo otra vez. Si hace un par de semanas había anunciado que los trabajadores de las empresas del holding Quiñenco tendrían un salario mínimo de $500 mil, ahora el empresario sorprendió a uno de los buques insignia del grupo: el Banco de Chile.

Según comentan altas fuentes de la entidad, ayer por la mañana el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger, envió un correo a los trabajadores anunciando la buena nueva: un bono de fin de año de $ 500 mil brutos para todos los colaboradores que ganen menos de $ 3 millones brutos.

El beneficio se pagará el próximo 11 de diciembre y se hará extensivo para las personas con jornada total o parcial, con contrato indefinido o a plazo fijo, considerando también a las personas con rentas variables trimestrales o comisiones.

Imagen foto_00000002
Andrónico Luksic, uno de los principales accionistas de Banco de Chile.

Aquellos funcionarios con menos de tres meses de antigüedad recibirán el 50% del bono.

El mensaje

Desde que estalló el conflicto social el 18 de octubre, Banco de Chile fue una de las entidades afectadas por actos de vandalismo, con saqueos e incendios que afectaron a parte de la red de sucursales.

En el correo enviado por Ebensperger, el ejecutivo reconoce que la entidad financiera ha vivido momentos muy complejos que han afectado la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores del Chile de manera “impensada”.

Indicó que a pesar del ambiente hostil, el plan de contingencia activado el 21 de octubre permitió reiniciar las labores y atender al público.

Agregó que los acontecimientos vividos impulsarán a la organización a realizar una profunda reflexión, sobre cómo mejorar nuestra sociedad, haciendo “gestos concretos”.

En el correo afirmó que si bien las dificultades en el transporte y el abastecimiento aún no han terminado, además de las medidas de apoyo y soporte interno se decidió otorgar el “Bono Extraordinario de Compromiso con Chile de $ 500 mil brutos”.

Luksic pide acelerar reformas

Desde que se inició el conflicto social, Andrónico Luksic se ha visto muy activo en redes sociales, en especial en Twitter.

Ayer por ejemplo, escribió: “Ha transcurrido un mes del estallido de la crisis social. Se ha alcanzado un importante acuerdo en materia de Constitución, pero aún hay demandas sociales urgentes que necesitan solución: pensiones, sueldos, precio de medicamentos. No dejemos pasar + tiempo!! Actuemos todos hoy”.

El 15 de noviembre celebró el acuerdo político sobre la nueva Constitución afirmando: “Gran momento en la historia de Chile🇨🇱!! ..Ejemplo de generosidad ..por un Chile mejor para todos . Viva Chile!! 🇨🇱

Antes, el 13 de noviembre se había manifestado a favor de una nueva Constitución, comentando "el camino que lo decidan los ciudadanos de manera democrática y libre. Sin violencia, sin rabia y sin rencor".

Lo más leído