Mercados

Resultados de empresas anulan el efecto de Bernanke y Wall Street cierra con ganancias

En volátil sesión, el promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 0,62% que lo empujó hasta los 12.805 puntos, mientras que el S&P 500 logró una ganancia de 0,71%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de julio de 2012 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones en Wall Street cerraron las operaciones con alzas moderadas gracias a los resultados de las grandes empresas, muchos de los cuales superaron las expectativas de los especialistas, y luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 0,62% que lo empujó hasta los 12.805 puntos, mientras que el S&P 500 logró una ganancia de 0,71% y el mercado Nasdaq un aumento de 0,45%.

La jornada, no obstante no fue color de rosa. En la apertura, las acciones subían ante la esperanza de que el emisor estadounidense anunciase nuevas medidas de estímulo.

Y si bien Bernanke aseguró que la Fed está lista para actuar, no dio luces sobre ningún anuncio específico para apuntalar a la mayor economía del mundo que en los últimas semanas ha revelado cifras que confirman su débil recuperación.

Esta falta de claridad aguó las expectativas iniciales de los mercados y cambiaron rápidamente de tendencia, hacia los números rojos.

La ola de compras logró reaparecer tras una serie de resultados de empresas que estuvieron por encima de las expectativas de los especialistas. Entre ellos destacó Goldman Sachs y Coca Coca Cola. Otros balances fueron los de Mattel, Johnson & Johson.

Igual suerte corrieron las bolsas europeas

Aunque sus primeras operaciones del día auguraban una jornada al alza, finalmente y al igual que en el resto del mundo, los principales mercados del  Viejo Continente también se vieron afectados por los dichos de Bernanke.

En este contexto, los indicadores que mostraron las mayores caídas fueron el  FTSE Mib de Milán con pérdidas de 0,94%, el FTSE 100 de Londres con una baja de 0,72% y el CAC 40 de París con una caída de 0,27%.

No tan lejos de los números rojos, pero con ganancias mínimas, el Ibex de Madrid avanzó 0,23%, mientras que el DAX de Frankfurt casi no mostró variaciones al anotar un 0,02%.

Lo más leído

DF Multimedia