Nikkei sube gracias a datos de China, el Banco de Japón y la ayuda a Tepco
El selectivo Nikkei cerró las operaciones con alzas de más de 1%.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias superiores al 1%, gracias a un mayor optimismo sobre la evolución de la economía en China y por la aprobación por parte del Gobierno nipón de un programa de ayudas para TEPCO, operadora de la central de Fukushima.
El índice Nikkei subió 1,05%, hasta situarse en 9.547,79 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 1,30%, hasta 822,86 unidades.
Las preocupaciones sobre una ralentización de la economía china disminuyeron debido a que los datos de inflación de mayo no fueron tan malos como lo esperado y reducen los temores sobre una contracción del crédito.
Asimismo, hoy el Banco de Japón (BOJ) decidió continuar con su política de tipos virtualmente a cero y mantener sus programas de inyección de liquidez para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Además, el plan presentado hoy por el Gobierno japonés para ayudar a la eléctrica TEPCO, operadora de la maltrecha central de Fukushima, alivió a los inversionistas, que dudaban sobre la capacidad de la compañía para hacer frente al pago de indemnizaciones por el accidente nuclear.
Así, Tokyo Electric Power (TEPCO) avanzó un 25,41, hasta los 249 yenes, gracias a un plan de ayudas que, si es aprobado por la Dieta, le permitirá responder con sus obligaciones con los miles de damnificados por el desastre de Fukushima.