Nikkei inició semana con el pie derecho
La Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,41%.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio ganó hoy 0,41% al cierre en la estela de ganancias de otros mercados asiáticos, que contribuyeron a impulsar las compras en la plaza más importante de la región.
El selectivo Nikkei ganó subió hasta los 9.826,27 enteros, mientras que el selectivo Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 3,51 puntos, el 0,38 %, hasta las 922,48 unidades.
Las ganadoras de la jornada fueron acciones relacionadas con el sector del almacenamiento, las papeleras y las compañías de alimentos, mientras que la minería, el transporte marítimo, la información y la comunicación perdieron terreno.
Los títulos se movieron poco al principio de la sesión bursátil, en medio de altibajos entre las esperanzas del inicio de la recuperación económica, por un lado, y la incertidumbre sobre los datos económicos que saldrán publicados esta semana en EE.UU., por el otro.
Sin embargo por la tarde "los inversores se aprovecharon del repunte de otros mercados asiáticos como incentivo para ganar terreno", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local de noticias Kyodo.