Mercados europeos se desploman arrastrados por la deuda española
Nuevamente el Ibex se ubicó a la cabeza de los retrocesos con un -2,71%, hasta los 7.824,5.
- T+
- T-
Las acciones de los mercados de Europa revirtieron las ganancias de la sesión de ayer y hoy cerraron con fuertes pérdidas arrastradas por los efectos de los nuevos presupuestos de España, que prevén que el nivel de endeudamiento de suba a su nivel máximo en 22 años con el pago de intereses en ascenso.
En este contexto, lideró las pédidas precisamente el Ibex de la bolsa madrileña que se derrumbó un 2,71%, hasta las 7.824,5 unidades, que lo dejó en mínimos de septiembre.
Recortando las pérdidas se ubicó el FTSE de Milán, que cayó 2,04% y alcanzó los 15.624,23 enteros, retroceso que llegó a -1,62% en el caso del CAC de París.
La principal plaza del viejo continente, el DAX de Frankfurt anotó una variación negativa de 1,05% y llegó a los 6.982,28 puntos, mientras que el FTSE de Londres cedió un 0,62%, para sumar 5.838,34 unidades.
Según el portal hispano, Expansión, la presentación detallada de los presupuestos para 2012 en ese país no fue un estímulo e incluso la prima de riesgo volvió a repuntar hasta los 365 puntos.
Wall Street, por su parte, no fue el bálsamo de otros días por sus leves caídas a la espera de la publicación de las actas de la Fed y no pudo servir de apoyo. Además, la subida de los pedidos a fábricas no dio impulso a la bolsa americana.