Mercados

La experiencia mexicana de certificación de corredores

Por: | Publicado: Martes 25 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2002, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México publicó la normativa que obliga a la certificación de los intermediarios bursátiles y en agosto de ese mismo año, la Asociación Mexicana de Intermediadores Bursátiles (Amib), comenzó a implementarla. Desde esa fecha hasta ahora, examinan a postulantes según un amplio temario, que abarca desde legislación financiera, ética, mercado de capitales y análisis económico, entre otras materias, en una prueba que tiene una duración estimada de cuatro horas.

Así mismo, manejan un registro de 43 entidades que pueden preparar e impartir los cursos necesarios para rendir los exámenes en cuestión.

Una vez aprobado -con una puntuación mínima de 600 de un total de 1.100- el postulante deberá acreditar la rendición de la prueba ante la CNBV, incluyendo cartas de recomendación, historial crediticio y de antecedentes de los últimos cinco años.

De cumplir con lo requerido, la Comisión otorgará la acreditación por tres años, luego de lo cual deberá rendirse nuevamente la prueba.

Respecto de las tarifas, éstas varían según el cargo al que se esté acreditando el solicitante.

Lo más leído