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Desafío 2011: la relación corredor- cliente
Por: | Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
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Entre los desafíos que el Comité se plantea para 2011, detalla Barros, figura en primera línea aprobar normas que regulen la relación entre los corredores y sus clientes. Para ello, explicó que hemos sido muy cuidadosos en recoger información de los propios corredores para evitar regulaciones innecesarias o que produzcan otros efectos adversos. Esto, cautelando que el cliente tenga un perfil definido y que las recomendaciones respondan a ello. No se trata de poner al cliente en interdicción, sino de favorecer que tome sus decisiones informadamente, asevera.
Plantea que el corredor debe tener una relación más proactiva con su cliente, preocupación que está muy en línea con la profesionalización de los ejecutivos de cuentas de las corredoras que impulsa la SVS. Y añade que definitivamente no puede ser que las bonitas piernas o la sonrisa sean los principales atributos de quienes atienden al inversionista de a pie.
Plantea que el corredor debe tener una relación más proactiva con su cliente, preocupación que está muy en línea con la profesionalización de los ejecutivos de cuentas de las corredoras que impulsa la SVS. Y añade que definitivamente no puede ser que las bonitas piernas o la sonrisa sean los principales atributos de quienes atienden al inversionista de a pie.