Dow Jones sigue batiendo su máximo histórico en jornada de fuerte caída de Netflix
El Dow Jones de Industriales subió 0,14% y terminó en 18.559,01 unidades, la sexta marca histórica consecutiva que conquista.
- T+
- T-
Wall Street terminó hoy con resultados mixtos, pero con un nuevo récord del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, la sexta marca histórica consecutiva que conquista.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió un 0,14% o 25,96 puntos y terminó en 18.559,01 unidades, mientras que el S&P 500 cedió un 0,14% o 3,11 puntos, hasta los 2.163,78 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajó un 0,38% o 19,41 puntos, hasta los 5.036,37 enteros.
La sesión había comenzado con dudas, con una tendencia a la baja tras las últimas subidas que ha habido en los principales indicadores, con varios récords del Dow Jones y del S&P 500 que se arrastran desde la semana pasada.
Pero un último impulso al alza una hora antes del cierre permitió al Dow Jones consolidar su resultado positivo y terminar con un nuevo récord al cierre, y a la vez el S&P 500 amortiguó parte de las pérdidas acumuladas, aunque no pudo cerrar en verde.
Netflix y resultados trimestrales
Las acciones de Netflix cayeron un 14% este martes tras conocerse unos números de balance peor de lo esperado el lunes. Fue la peor jornada para los títulos del servicio de entretenimiento por suscripción desde el 16 de octubre de 2014.
Fue una sesión más de resultados trimestrales, recibidos en su mayoría de buen ánimo entre los operadores, a la espera de los que tendría que anunciar al cierre del mercado Microsoft, la tercera firma con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos.
Por sectores, sólo uno terminó en positivo, el de bienes de consumo no cíclico, que subió un leve 0,03%, mientras que la caída más pronunciada fue para el de materiales básicos (-1,89%), seguido del energético (-0,79%) y el de telecomunicaciones (-0,63%).
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el mayor avance fue para McDonald's, que subió un 2,18%, seguido de Johnson & Johnson (+1,71%) y de la aseguradora médica UnitedHealth (+1,31%), en ambos casos tras difundir sus resultados trimestrales.
Las pérdidas más pronunciadas dentro de ese grupo fueron las de Microsoft, que terminó con un descenso del 1,61 % justo antes de que, al final de la sesión de hoy en Wall Street, diera a conocer los resultados trimestrales y el cierre de su ejercicio fiscal.
Después quedaron el grupo bancario Goldman Sachs (-1,18%), que aunque también hoy a conocer unos resultados trimestrales que cumplieron con las expectativas del mercado, dejaron algunas dudas entre el parqué neoyorquino.