Matriz de Facebook se recupera tras salida de directora de operaciones
- T+
- T-
Vientos de cambios se viven dentro de Meta, la empresa matriz de Facebook, tras un reordamiento de su plana ejecutiva que impactó a la acción de la red social, controlada por Mark Zuckerberg, dueño también de WhatsApp e Instagram.
Tras 14 años a cargo de la dirección de operaciones de la firma, el miércoles se confirmó la salida de Sheryl Sandberg, una de las ejecutivas históricas de Facebook. En su reemplazo, se nombró al español Javier Oliván, quien ocupaba la vicepresidencia de crecimiento de Meta.
Para el chief digital officer de Capitaria, Nicolás Palacios, el cambio de ejecutivos fue uno de los factores que llevó a Meta a sufrir volatilidades.
El día del anuncio la acción retrocedió 2,58%, pero el papel se recuperó ayer 5,42% para posicionarse en los US$ 198,86, su mayor nivel desde el 17 de mayo de este año.
A nivel semanal, Meta ha crecido 2,70%, pero en lo que va de 2022 pierde un 41,26%, siendo su peor año desde el inicio de su cotización.
“La renta variable, con especial foco en las acciones de compañías tecnológicas, ha mostrado una fuerte caída durante el presente año, en un contexto de mayor inflación, alzas de tasas y débil actividad económica.
Este escenario debería mantenerse en los próximos meses, situación que debería mantener una presión bajista en el precio de Meta”, prevé Palacios.
Asimismo, el economista jefe de Altafid, Francisco Simian, destaca que otro factor determinante en esta acción ha sido el poco crecimiento en sus ingresos por publicidad, que constituye la mayor parte de las ventas de la empresa, “pues en un escenario de menor crecimiento económico o recesión, las empresas disminuyen el gasto que hacen en este ítem”.
Ahora, la compañía se prepara para cambiar la próxima semana su símbolo de cotización de FB a META, lo que, si bien para los analistas es algo “técnico”, también podría brindar momentáneamente un apoyo adicional.