Scotiabank deberá restituir fondos a clientes tras alcanzar acuerdo con el Sernac
Los consumidores fueron afectados por fraudes cometidos por terceros tras haberse realizado pagos no consentidos en el contexto del comercio Airbnb.
- T+
- T-
Scotiabank deberá restituir fondos a 841 clientes luego de alcanzar un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que fue aprobado por el 22º Juzgado Civil de Santiago el 4 de diciembre.
Los consumidores fueron afectados por fraudes cometidos por terceros tras haberse realizado pagos no consentidos en el contexto de la aplicación para reservas y alojamiento Airbnb, en episodios de 2019, sin perjuicio de eventos en 2018, en un caso que impacto también a otros bancos de la industria.
Según se señala en el sitio web del Sernac, "la empresa emisora de las tarjetas no habría dado cumplimiento a las medidas de seguridad esperables y adecuadas en el contexto de su deber de profesionalidad".
En la resolución se establece que el banco de capitales canadienses entregará un certificado donde dará cuenta de las medidas adoptadas para la reacción y prevención de los fraudes.
El acuerdo señala además que el banco debe realizar restituciones por $ 325,8 millones en total, más US$ 37.952, monto que también incluye compensaciones para algunos afectados. Las reversiones ya se habrían efectuado.