Santander expande sus operaciones en Miami y compra negocio de banca privada a filial de Crédit Agricole
Como parte de la operación, Santander Private Banking incorporaría US$ 4.300 millones en activos y pasivos de clientes de Indosuez Wealth Management.
- T+
- T-
El brazo de inversiones y asesorías financieras del Grupo Santander, Santander Private Banking, informó a través de un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo con Indosuez Wealth Management, la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, para adquirir una cartera de US$ 4.300 millones en activos y pasivos de clientes de su sede en Miami.
La compañía española detalló que la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y su cierre está previsto para mediados de 2021. El monto de la transacción no fue dado a conocer.
De esta forma, Indosuez deja una de las principales ciudades de Florida. Al respecto, el consejero delegado de Indosuez, Jaques Prost, afirmó que "la decisión de Indosuez de abandonar el mercado de Miami ha sido muy meditada, dada nuestra larga trayectoria en la región, y se ha tomado en línea con la estrategia de Indosuez de poner foco en sus principales mercados".
Cabe recordar que Indosuez es la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, que ocupa el puesto 10 en el mundo por activos totales. Tiene más de 145 años en el mercado y tienen tiene 3.060 empleados en 13 países. Cuentan con activos bajo administración 128.000 millones de euros.
El responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Santander, Víctor Matarranz, declaró que "esta operación, que aprovecha nuestra presencia internacional y nuestras capacidades como grupo financiero líder, supone un paso más para convertirnos en la mejor plataforma global de banca privada. Queremos seguir creciendo, especialmente en mercados donde vemos mayor potencial, como Estados Unidos, y reforzar nuestra posición como motor de crecimiento para Grupo Santander".
El consejero delegado de Santander US, Tim Wennes, dijo que esta adquisicion "forma parte de la estrategia de crecimiento de Santander US, que aprovecha oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas. Estoy seguro de que el equipo ofrecerá el mejor servicio a los nuevos clientes procedentes de Indosuez".
La entidad financiera presidida por Ana Botín precisó que la operación se hará por medio de Banco Santander International Miami (BSI Miami), que forma parte de Santander Private Banking, la unidad de negocio de Santander dedicada al negocio de banca privada.
Santander Private Banking gestiona un volumen de 230.000 millones de euros en activos y pasivos. Por su situación geográfica, BSI Miami forma parte de Santander Holdings USA, Inc, la sociedad holding intermediaria de Banco Santander en Estados Unidos.