Itaú Chile: “Iniciamos de manera ordenada y planificada el proceso de transición” del directorio
El presidente del banco, Ricardo Marino, explicó que el cambio en la mesa directiva obedece al reordenamiento accionario de 2022.
- T+
- T-
El vicepresidente del holding brasileño Itaú Unibanco, Ricardo Marino, se dirigió por primera vez a los accionistas de Banco Itaú Chile en su calidad de presidente de la compañía, a través de la memoria 2022.
El ejecutivo asumió el año pasado a la cabeza del directorio a nivel local luego de que en 2022 el grupo Saieh salió de la compañía al concluir la reestructuración financiera de CorpGroup, que dejó a Itaú Unibanco con el 65,62% de las acciones y los minoritarios con el 34,38%.
En la memoria, Marino resaltó los resultados obtenidos por el banco en 2022, que alcanzó utilidades por US$ 505 millones, la mejor cifra desde la fusión entre Itaú y Corpbanca.
“Nuestros resultados financieros logrados siguen mejorando, con un crecimiento de ingresos y una sólida rentabilidad. Hemos fortalecido el balance y continuamos enfocándonos en la gestión prudente de riesgos”, destacó el ejecutivo.
En esa línea, indicó que “hemos sido muy responsables, y por eso estamos preparados para sustentar nuestro crecimiento” y afirmó que “estamos comprometidos con seguir trabajando arduamente para brindarles una sólida rentabilidad a largo plazo”.
Marino también tuvo palabras para Jorge Andrés Saieh, quien salió del directorio y a quien agradeció “su dedicación y compromiso” tras desempeñarse por más seis años como presidente de Itaú Chile.
Mesa directiva
En cuanto a la junta de accionistas de Itaú Chile, convocada para el 20 de abril, uno de los temas a votar es la elección de directorio, que, tras la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se reducirá de 11 a siete miembros titulares, y de dos a un director suplente.
Frente a este proceso, Marino indicó que “internamente iniciamos de manera ordenada y planificada nuestro proceso de transición en la mesa directiva, como resultado del reordenamiento accionario de Itaú en Chile”.
Las cartas de la compañía brasileña para integrar el directorio son: Diego Fresco, Matías Granata, Pedro Paulo Giubbina, Pedro Samhan (independiente), Milton Maluhy y Ricardo Marino. Y como suplente en el directorio a Rogerio Carvalho.
Mientras que un grupo de inversionistas minoritarios impulsa la candidatura del abogado y socio del estudio Bofill Mir, Octavio Bofill, quien fue presentado por Consorcio, de acuerdo a los documentos presentados a los accionistas.