Madam Tusan, otra de Acurio

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El chef peruano Gastón Acurio es el nuevo conquistador de los fogones nacionales. A su primer restaurante, Astrid y Gastón, sumó luego con gran éxito la cebichería La Mar y Tanta, en el Parque Arauco. En esta última locación acaba de inaugurar su cuarto poder de conquista, Madam Tusan, un restaurante chifa, es decir, el reflejo del sincretismo chino-peruano o viceversa.

Como nos tiene acostumbrados, la puesta en escena de Madam Tusan no puede dejar a nadie indiferente con su eleva técnica culinaria, con su gran nivel de elección de los productos, con la mezcla acertada de dos culturas gastronómicas importantes.

La carta es muy extensa con cerca de ochenta platos. ¿Qué se come? Claro, se puede comer un Arroz Chaufan, pero ¡vaya qué arroz! Unos wantanes, también, pero en medio de su excepcional Encebichado, puro sabor. Allí, para muestra, está el Encamotado, o sea, bombones de langostino y pollo envueltos en hilos de camote y salsa de naranja o su Lechoncito en Caja China servido con masitas de min pao.

Excelente atención, además, buena lista de bebestibles y, sobre todo, una experiencia imperdible. Ojo con los postres: dicen que los orientales no son muy elaborados en esa materia, pero aquí la mano de la esposa de Acurio, Astrid Gutsche, chef respostera de excelencia, se nota a lo lejos.



Boulevard del Parque Arauco, Las Condes. Teléfono: 219 0152.

Lo más leído