LOMI organiza ronda de inversión con Broota para expandirse en Chile y Latinoamérica
La startup tecnológica de venta de alimentos busca reunir $1.700 millones a través de la plataforma de financiamiento colectivo, para abrir diez nuevas bodegas oscuras en el país e iniciar operaciones en Perú.
- T+
- T-
Una de las preocupaciones de los consumidores es conseguir alimentos de buena calidad sin que les quite mucho tiempo de su día. Con este fin, LOMI, startup fundada por Francisco Leitao, Héctor Hernández y Rolando Esparza en 2020, creó un marketplace de venta de alimentos y bodegas “oscuras” -puntos de almacenamiento sin atención a clientes-, que agrupa la oferta de productores locales y marcas masivas para despachar productos en menos de 60 minutos a los consumidores.
A la fecha, LOMI cuenta con cinco bodegas oscuras, tres en Santiago, una en Viña del Mar y otra en Rancagua. Con el fin de seguir expandiendo su negocio, ayer miércoles lanzó una ronda de inversión con Broota, plataforma de crowdfunding -financiamiento colectivo- que busca reunir $ 1.700 millones en 90 días.
Leitao explica que este levantamiento de capital es parte de un proyecto mayor. Están levantando una ronda por US$ tres millones en total, US$ 1 millón con inversionistas ángeles, que “está casi cerrada” y el resto, con Broota.
De estos recursos, ya han conseguido el 30% con inversionistas y esperan que el 70% restante se complete con Broota inversiones, su actual socio con el que ya han trabajado en el pasado.
“Cualquier persona puede entrar a Broota, ver el historial de LOMI e invertir. Si es más de $ 50 millones entran como accionistas directos, si es menos entran a través de un vehículo de inversión de Broota, donde son representados por una persona”, explica Leitao.
Plan de expansión
El emprendedor comenta que los nuevos recursos se destinarán al plan de expansión de la startup para 2022, que busca llegar a otras ciudades de Chile e iniciar la llegada a otros mercados de la región
Comenta que el 40% del capital que levanten en la plataforma de financiamiento colectivo, lo destinarán a crecimiento. Implementarán alrededor de 10 nuevas bodegas oscuras en La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt y planean llegar a Lima, Perú, la primera parada internacional.
“Nuestro objetivo es internacionalizar y que todos los usuarios del continente puedan acceder a este modelo de productos locales y de calidad”, afirma Leitao.
Además, destinarán un 30% de los nuevos recursos en marketing y atracción de nuevos usuarios y el 30% restante en tecnología y capital humano.
“A través de la red de Broota buscamos personas que quieran apostar por nosotros y se puede pagar con diversos medios. Ya vamos como en un 20% de la meta, así que vamos bien encaminados”, afirma el ejecutivo.