Ventas de GM se reducen en mayo en EEUU debido al precio de la gasolina
El mayor fabricante automotor de América comercializó 221.192 vehículos en el cuarto mes del año, esto es una baja de 1,2%.
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Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 1,2% en mayo y se situaron en los 221.192 vehículos, informó hoy el fabricante, que atribuyó los resultados a los elevados precios de la gasolina.
De las cuatro marcas de GM, Buick y GMC disfrutaron de aumentos de la demanda mientras que Cadillac y Chevrolet perdieron ventas.
Buick, la marca de la gama alta de GM y que ha experimentado un profundo rejuvenecimiento de su gama de vehículos en los pasados meses, ganó un 23,8 % de ventas en comparación con el mismo mes de 2010 y sumó una demanda de 15.579 vehículos durante el mes.
GMC, especializada en camionetas, todoterrenos y "pickup", vendió 32.589 vehículos, un 8,1 % más que hace un año.
Pero la marca de lujo Cadillac terminó mayo con 11.623 vehículos vendidos, una caída del 5,7 %, y Chevrolet 161.401, un 3,5 % menos que hace un año.
Don Johnson, vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de GM, dijo a través de un comunicado: "esperamos que los precios de la gasolina siga siendo volátiles y estamos preparados para seguir cumpliendo las necesidades de un mercado en permanente cambio".