UPS ganó un 62% más en 2010 y espera que 2011 sea el mejor año de su historia
La compañía acumuló $ 3.488 millones durante el año pasado, de los cuales US$ 1.119 millones son del cuarto trimestre.
- T+
- T-
United Parcel Service (UPS) ganó US$ 3.488 millones (US$ 3,48 por acción) en 2010, lo que supone un avance del 62,1% respecto al año anterior, según informó hoy la mayor empresa de mensajería del mundo, que prevé que 2011 será el mejor año de su historia.
Gracias a la recuperación de la economía, que se ha traducido en un aumento de la demanda de sus servicios, esta firma estadounidense con sede en Atlanta aumentó su facturación el año pasado un 9,4%, hasta alcanzar los 49.545 millones de dólares.
Sólo durante el cuarto trimestre del año ganó US$ 1.119 millones (US$ 1,11 dólares por acción), un 47,8% más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que su facturación aumentó el 8,4% y alcanzó los US$ 13.421 millones.
En Estados Unidos, los envíos nacionales aumentaron un 5,6% en el cuarto trimestre, mientras que los internacionales ascendieron un 14,8%, con un avance especial en China, donde el volumen de paquetes aumentó más del 30%.
"Las exportaciones europeas siguieron mostrando un sólido resultado, liderado por Alemania, con un avance de dos dígitos (superior al 10%)", añadió la compañía en un comunicado.
De cara a este año, UPS detalló que prevé ganar entre US$ 4,12 y US$ 4,35 por acción, lo que supondría aumentar su beneficio neto anual entre un 16% y un 22% y superaría incluso las ganancias de 2007, el mejor año que hasta el momento ha vivido esta compañía.
De cumplirse sus pronósticos, UPS -que también anunció su intención de invertir US$ 2.000 millones en comprar acciones propias durante este año- daría por superada la crisis económica, que ha lastrado sus cuentas desde 2007.