Samsung sufre segunda caída trimestral consecutiva en ganancias por precios más bajos
Las utilidades operacionales descendieron a US$ 8.000 millones en primer trimestre.
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Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, registró su segunda caída trimestral consecutiva en ganancias a medida que el estancamiento de la demanda rebaja los precios de sus productos Galaxy y sus componentes.
Las utilidades operacionales de la marca cayeron a 8,4 billones (millones de millones) de wones (US$ 8.000 millones) en los tres meses a marzo desde los 8,8 billones de wones de utilidades registradas en el mismo período anterior, según datos publicados en un comunicado ayer.
Los resultados son mayores a los 8,3 billones de wones proyectados por analistas encuestados por Bloomberg.
Saturación del mercado
Las ventas de los productos de gama alta están ralentizándose debido a la saturación del mercado y ante el lanzamiento de los nuevos iPhones de la rival estadounidense Apple, lo que afecta las ganancias a medida que la firma surcoreana se enfoca en los aparatos de menor precio.
Por otro lado, Samsung está ofreciendo al mercado su producto Galaxy S5 y una variedad más amplia de tablets para impulsar la demanda ante el surgimiento de los productores chinos que han perjudicado sus ganancias.
“La demanda por el S5 comenzará a repuntar en el segundo trimestre, lo que también impulsa las ventas de chips y pantallas”, comentó a Bloomberg Lee Sun Tae, analista de NH Investment & Securities. “Samsung ha diversificado sus productos en todas las categorías, por lo que le irá mejor que a sus rivales, por lo menos, antes de que el iPhone más grande salga al mercado en la segunda mitad del año”, añadió.