Sector servicios español registra mayor impulso desde año 2000
- T+
- T-
El sector servicios español registró en el primer trimestre del año el incremento más fuerte de los nuevos pedidos desde julio de 2000, señaló la agencia Markit ayer. Los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente desde agosto de 2013. La actividad y los nuevos pedidos facilitaron que el empleo creciera al ritmo más fuerte desde noviembre de 2007.
Andrew Harker, economista senior de Markit, destacó que "la mejora de las condiciones económicas animó a los clientes a comprometerse a realizar nuevos proyectos".
Así, "el mercado laboral sigue beneficiándose del aumento de los pedidos pendientes de realización, ya que se contrató a más personal a un ritmo que no se había visto desde antes de la crisis económica".
La tasa de creación de empleo en el sector servicios se aceleró por cuarto mes consecutivo hasta su nivel más fuerte desde noviembre de 2007. Todos los sectores aumentaron sus plantillas, sobre todo Transportes y Almacenamientos.
El Índice de Actividad Comercial aumentó hasta 57,3 puntos en marzo desde los 56,2 de febrero, su mayor avance desde agosto de 2014 y su decimoséptimo avance consecutivo.
Los costos aumentaron por primera vez en tres meses, y lo hicieron a un ritmo sólido, que fue el más rápido desde septiembre de 2012.