Pedidos a las fábricas de EEUU disminuyeron un 0,2% en agosto
Según el Departamento de Comercio estadounidense en parte, la caída del total se debió al descenso de las peticiones de vehículos y sus componentes.
- T+
- T-
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron en total un 0,2% en agosto, aunque aumentó la demanda de los bienes de capital, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.
Según estas cifras, los pedidos de bienes de capital subieron un 0,9%, la segunda alza en tres meses. Estos pedidos se consideran una medida de los planes de negocio de las empresas.
En parte, la caída del total se debió al descenso de las peticiones de vehículos y sus componentes.
La demanda de vehículos se contrajo un 5,3% y la de equipos de transporte, un 0,1%, si bien esto tuvo lugar después de que los encargos de vehículos registraran en julio el mayor aumento en ocho años.
El sector manufacturero de EEUU, en parte estimulado por las exportaciones, estuvo al frente de la débil reactivación de la economía desde que a mediados de 2009 concluyó la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.
El Departamento de Comercio revisó también a la baja los datos de julio. Inicialmente informó de un aumento del 2,4 % de los pedidos, aunque hoy señaló que esa cifra fue del 2,1%.