Parlamento griego aprueba ley para aplicar de inmediato el plan de ajuste
La norma es necesaria para proceder a la implementación inmediata de las medidas de ajuste y con ello recibir ayuda externa.
- T+
- T-
El Parlamento griego aprobó hoy la ley que permite aplicar de forma inmediata el plan de ajuste para que el país siga recibiendo ayuda externa y evite la quiebra.
Tras la aprobación de ayer, con 155 votos a favor de los 300 escaños parlamentarios, hoy se aprobó este proyecto de ley, necesario para proceder a la implementación inmediata de las medidas de ajuste.
Tras el esperado "sí", Grecia recibirá el próximo tramo, de US$ 17.200 millones, de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) sin el cual el país hubiese tenido que declararse insolvente en julio.
Desde primeras horas de la mañana, los servicios de limpieza del ayuntamiento de Atenas han estado despejando el centro de la ciudad, y en especial el entorno del Parlamento, que en las últimas 48 horas ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Las brigadas antidisturbios usaron gases lacrimógenos contra grupos radicales que tiraron cócteles molotov y piedras durante las manifestaciones en protesta contra las impopulares y dolorosas medidas de ahorro del Gobierno y contra las previstas privatizaciones de empresas estatales.