La farmacéutica de genéricos Actavis anuncia su expansión a América Latina
El cuarto mayor fabricante de medicamentos del mundo afirmó que "esto no es sólo una oportunidad para la empresa, sino también para que aporte valor para los consumidores.
- T+
- T-
Actavis, el cuarto mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, creó una nueva unidad de negocio con la que pretende lograr una "importante expansión" de sus ventas en América Latina.
La multinacional detalló en un comunicado que creó una unidad comercial para Latinoamérica con sede en Sunrise, en el estado de Florida, que centrará su actividad en expandir el negocio de la empresa en Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y "otros mercados clave de la región".
Según Actavis -que se remite a datos de la consultora IMS Health-, la cuota de mercado de los fármacos genéricos en América Latina es menor que la que existente en Estados Unidos y Europa.
Además, la venta de genéricos en América Latina creció el año pasado un 14 % respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 53.400 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo el avance fue del 4,4 %.
"Esto no es sólo una tremenda oportunidad para que Actavis crezca como empresa, sino también para que aporte valor para los consumidores mientras ayuda a mejorar la salud", dijo el consejero delegado de la compañía, Claudio Albrecht.
Con unos 10.500 empleados y presencia en 40 países, Actavis es una empresa europea, aunque su mayor mercado es Norteamérica, de donde procede un tercio de sus ventas.
Para impulsar su negocio en América Latina, "estamos revisando más de 20 productos (adicionales) para añadirlos potencialmente a nuestro portafolio y estamos en el proceso de obtener la aprobación regulatoria para comenzar a vender otros", explicó el director de la unidad latinoamericana, Ricardo Quirch.
El interés de Actavis por Latinoamérica coincide con el mostrado también por otros fabricantes de medicamentos de marca, que en los últimos meses han tratado de ganar presencia en ese creciente mercado.