La confianza del consumidor en la UE y la eurozona sigue mejorando en marzo
La confianza de los consumidores avanzó en marzo desde los -20,3 puntos en febrero hasta los -19,0 puntos.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores continuó en marzo por tercer mes consecutivo la senda de la mejora tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro, según el cálculo avanzado de la Comisión Europea publicado hoy.
La confianza de los consumidores avanzó en marzo desde los -20,3 puntos en febrero hasta los -19,0 puntos en la eurozona y desde -20,1 puntos a -19,1 puntos en el conjunto de la UE.
Este indicador registra mejoras desde enero. La última vez que empeoró fue en diciembre, según la base de datos de los cálculos avanzados de la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario publica desde enero de 2010 mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte de un conjunto de indicadores de sentimiento económico y de la confianza de empresarios, que se publicarán el próximo 29 de marzo.
La Comisión Europea elabora el indicador adelantado de la confianza del consumidor a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.