Gelly y Volvo se unen para desarrollar nueva marca para mercado automotor
El firma automotriz china Geely pronto anunciará un plan para desarrollar una nueva marca...
- T+
- T-
Por Anita Lam
El firma automotriz china Geely pronto anunciará un plan para desarrollar una nueva marca china con Volvo, a través de un joint venture de partes iguales. A pesar de que Geely adquirió Volvo en 2010, ésta última sigue siendo considerada una compañía de autos extranjera, dijo el portavoz del grupo, Yang Xueliang.
“Un acuerdo comercial de autos entre chinos y extranjeros, no sólo puede producir marcas de automóviles en China, también debe llevar a cabo la investigación y desarrollo para producir marcas nacionales y automóviles de nueva energía. Así que esto es lo que estamos haciendo ahora y espero que podamos hacer un anuncio en unos dos meses”, dijo Yang.
El primer sedán de la alianza entre Geely y Volvo se lanzará a principios del próximo año, y se posicionará como un auto de gama media. Geely también lanzará siete modelos de vehículos utilitarios este año, con la esperanza de impulsar las ventas en China, donde la demanda de SUV sigue siendo fuerte a pesar de las débiles ventas.
Según una revista especializada local, Geely, que es el tercer mayor fabricante del país y el séptimo en el mundo, vendió 473.626 autos el año pasado, sin tomar en cuenta las ventas de la marca Volvo. Esto representó un aumento interanual de 6%, pero estuvo 10% por debajo de la meta de la empresa.
Mientras tanto, la fabricante china rival, Great Wall Motors, abrió su fábrica europea por primera vez en la ciudad búlgara de Lovech.