Ganancias netas de Puma cayeron 5% en el primer trimestre
Las utilidades se ubicaron en US$97,3 millones debido a la caída del consumo en Europa.
- T+
- T-
El productor alemán de artículos deportivos Puma bajó en el primer trimestre su ganancia neta un 5%, hasta US$ 97,3 millones, frente al mismo periodo de 2011, por la caída del consumo en Europa.
Puma informó hoy de que la ganancia operativa se redujo un 8%, hasta US$ 134,3 millones.
Sin embargo, la facturación subió un 6%, hasta US$1.081,17 millones en el mismo periodo, si bien los ingresos en la zona del euro cayeron, sobre todo, en Italia, Francia y Escandinavia.
Puma, que tiene 10.800 empleados en todo el mundo, dijo que esta caída de las ventas se debió a que el invierno llegó tarde a Europa y retardó la introducción de la colección de primavera.
La compañía germana prevé recibir este ejercicio viento a favor de la Eurocopa de Fútbol y de los Juegos Olímpicos.