Fernández por Malvinas: "Es una injusticia que en pleno siglo XXI haya enclaves coloniales"
La presidenta de Argentina aclaró que la decisión bélica del 2 de abril "no fue tomada por la voluntad del pueblo argentino".
- T+
- T-
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que la guerra de Malvinas "no se debe conmemorar", pero sí pidió "rendir homenaje a los cientos de jóvenes que allí murieron" durante el conflicto bélico.
La mandataria, quien participaba de una actividad que recuerda los 30 años del inicio de la guerra de las Islas Malvinas en Ushuaia, agregó que Argentina "reclama nada más que el diálogo" con el Reino Unido y que siempre respetó "los intereses de los isleños, como respeta a todos los hombres y mujeres de otros países que han decidido habitar este suelo".
En ese sentido aclaró que la decisión bélica del 2 de abril "no fue tomada por la voluntad del pueblo argentino", apuntando al gobierno militar de turno que fue a la guerra "no por un intento de ejercer soberanía sino en su afán de perpetuarse en el poder".
La mandataria, quien sostuvo que "es una injusticia que en pleno siglo XXI haya enclaves coloniales", instó además a Gran Bretaña a mantener "una zona desmilitarizada" en el Atlántico Sur y reclamó "justicia para nuestra región" frente a los reclamos de soberanía que postula la Argentina sobre las Islas Malvinas.
"No queremos tambores de guerra ni cascos de guerra, solo la de los trabajadores; pedimos más trabajo para que haya más inclusión", expresó Fernández al encabezar el acto.
"Jamás habrá seguridad internacional hasta que cada uno de los países que integran Naciones Unidas respeten cada una de sus resoluciones", sostuvo tras indicar también que "las guerras traen dolor, atraso y odio".