Internacional

Empresa ingresó por primera vez a ranking top 10 de marcas

Apple vio subir 58% el valor de su marca, Google 27% e Intel 6%.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple entró por primera vez al top ten del ranking que elabora Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo. La clasificación, que tradicionalmente lidera Coca-Cola, también mide el valor de las marcas y la variación de éste con respecto al año anterior.

Así, los mayores avances en valorización los representan este año Apple con 58%, Google (27%) y Amazon (32%), que se ubica en la posición 26 del ranking general. En contraste, las mayores caídas en valorización las tuvieron Nokia (-15%), Nintendo (-14%) y Sony (-13%).

Justamente, las primeras diez posiciones del ranking de marcas se mantuvieron sin cambios desde 2010, por lo que para que Apple entrara a la octava posición desde la 17, desplazó a Nokia, que cayó de la octava a la catorce, por la pérdida de su valor.

El método que utiliza el ranking, observa a las actuales inversiones y la administración de la marca como un activo empresarial. Esto significa que el método considera todas las formas posibles en que la marca afecta y beneficia a su organización, desde atraer y retener talento, hasta cumplir con las expectativas de los clientes.

Tres aspectos contribuyen a la evaluación: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.

Lo más leído