China Southern Airlines inauguró su primer vuelo con superjumbo A380
El primer Airbus A380 operado por una aerolínea china despegó de Beijing...
- T+
- T-
Por Stephen Chen
El primer Airbus A380 operado por una aerolínea china despegó de Beijing con cientos de pasajeros y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, después de un vuelo de tres horas que incluyó un almuerzo al “estilo imperial” y una ceremonia del té china.
El vuelo convirtió a China Southern Airlines en la séptima aerolínea en el mundo en operar el superjumbo de 500 asientos, que debutó en 2007, y en la primera en usarlo para vuelos domésticos. El porqué la empresa estatal voló el avión más grande del mundo, diseñado para vuelos internacionales, en una ruta tan corta, dejó a muchas personas de la industria intrigadas, pero la política es la explicación más popular.
Los observadores de la industria dicen que la compra de los A380 que hizo China Southern, con una segunda entrega programada para unos meses, fue impulsada por su ambición de atraer pasajeros premium a los vuelos internacionales. Pero con su base en Guangzhou, la aerolínea tiene una presencia relativamente débil en Beijing, el mayor centro de viajes internacionales de China. “China Southern eligió hacer de su vuelo inaugural la ruta doméstica entre Beijing y Guangzhou más por política que por negocios”, dijo un profesor de economía de la Universidad Beihang. “Quieren volar a Nueva York o París, pero deben mostrar primero su patriotismo”, sentenció.