Cenizas del Caulle siguen causando problemas en aeropuertos de Argentina y Uruguay
En este último país, los vuelos internacionales de las aerolíneas Lan, Gol, Tam y Pluna están suspendidos por segunda jornada consecutiva.
- T+
- T-
Ya han pasado más de 4 meses desde que el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle hizo erupción en Chile, sin embargo sus cenizas siguen causando problemas en distintos aeropuertos de Argentina y Uruguay. En este último país, los vuelos internacionales están suspendidos por segunda jornada consecutiva.
En el país trasandino la situación ya se está normalizando, según consignan distintos medios de prensa. Hoy por ejemplo, el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza volvieron a estar operables, aunque se dejó a criterio de las propias aerolíneas retomar los viajes, pues todavía “hay presencia de cenizas en suspensión”, aseguraron fuentes relacionadas a estos establecimientos.
Hasta el momento, las cenizas del volcán chileno siguen avanzando y disipándose hacia el norte de Argentina, sin embargo las autoridades llaman a tener precaución porque en la zona central argentina aun hay problemas de visibilidad en las carreteras.
En tanto, en Uruguay los residuos de la erupción han obligado, por segunda jornada consecutiva, a suspender vuelos entre Uruguay y Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú.
Según consigna actualmente la página web del Aeropuerto Internacional de Carrasco, las principales compañías aéreas que se han visto afectadas por la cancelación de los vuelos son Pluna, Gol, Tam, Taca-Perú, Bqb, Lan y Aerolíneas Argentinas.