CE ve problemas de competencia en compra de TNT Express por parte de UPS
Según la entidad, la operación podría reducir la competencia en la oferta de servicios de distribución para los consumidores europeos.
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La Comisión Europea (CE) abrió una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la empresa de mensajería holandesa TNT Express por su rival estadounidense UPS, una operación estimada en US$6.336,48 millones y que en opinión de Bruselas podría implicar problemas de competencia en los mercados de varios Estados miembros.
"El sector de la mensajería supone una importante estrategia para distintas industrias en Europa. La operación podría reducir la competencia en la oferta de servicios de distribución 'express' más rápidos, en detrimento de clientes directos y de los consumidores europeos", explicó en un comunicado el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
En concreto, el proyecto de compra, que fue notificado a Bruselas el pasado 15 de junio, podría plantear problemas en el sector de la mensajería en especial en los servicios internacionales, mercados en los que las partes cuentan con segmentos combinados muy importantes, según el Ejecutivo comunitario.
La Comisión aclaró que la apertura de la investigación no prejuzga los resultados de la misma e informa de que tiene un plazo de 90 días para decidir si la operación daña la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.