Internacional
Airbus saca amplia ventaja a Boeing a tres días de iniciada la Feria Aeronáutica de París
Aerolíneas de países emergentes destacan como los mayores compradores de aeronaves en la exhibición que finaliza el domingo.
Por: | Publicado: Jueves 23 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Airbus hizo gala de su poder comercial en la Feria Aeronáutica de París, anunciando un pedido de US$ 16.000 millones por 180 aviones con la aerolínea india IndiGo y adelantando que más negocios están por concretarse, dejando a su rival estadounidense Boeing en las sombras.
La aeronaútica europea, cuya matriz es la corporación EADS, además cerraría hoy otro contrato, asegurándose US$ 17.000 millones con AirAsia de Malasia, por cerca de 200 de sus mejorados A320neo. Esto representaría el clímax de la feria en la que Airbus ha ganado un impulso gracias a la versión actualizada de su aeronave superventas de un sólo pasillo, mismo modelo del que LAN ya encargó 20 unidades.
“Hemos tenido una buena feria y estamos muy satisfechos con la respuesta del programa neo: es abrumador”, dijo a Reuters el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, agregando que hasta la tercera jornada de la feria habían vendido 727 de estos modelos. “Hay una posibilidad de que sean 1.000 cuando termine el show”.
El pedido de IndiGo fue un récord, solicitando 150 A320neo y 30 modelos clásicos de la misma aeronave, lo que representa el mayor impulso al modelo de Airbus, a medida que los precios más altos del petróleo llevan a las aerolíneas a buscar aeronaves más eficientes. En tanto, la aerolínea colombiana Avianca firmó ayer un principio de acuerdo para la compra de 51 unidades de Airbus.
“Los grandes pedidos están viniendo de países emergentes, con las aerolíneas yendo a donde está el efectivo -es parte de cambio continuo del poder económico de oeste a este”, agregó a Reuters el estratega senior de la corredora británica BGC Partners, Howard Wheeldon. De hecho, en la feria la china COMAC llegó a un acuerdo con Ryanair para diseñar un rival al 737 de Boeing, mientras la brasileña Embraer confirmó 100 entregas a JetBlue Airways.
No obstante, Boeing no fue dejado de lado del todo, anotando un pedido provisorio de US$ 3.300 millones con la rusa Utair Aviation, por 40 modelos 737 de nueva generación. Además, Boeing ha liderado en los pedidos de aviones de dos pasillos, incluso sin el jumbo, anunciando 21 órdenes y compromisos en los dos primeros días, mientras que Airbus recibió pedidos por quince A330.
Acuerdo de Rolls-Royce
En otro ámbito, el fabricante de motores Rolls-Royce informó que llegó a un acuerdo extrajudicial con Qantas por la explosión del año pasado que obligó a un A380 a aterrizar de emergencia en Singapur, por lo que le pagará a la aerolínea australiana US$ 101 millones.
La aeronaútica europea, cuya matriz es la corporación EADS, además cerraría hoy otro contrato, asegurándose US$ 17.000 millones con AirAsia de Malasia, por cerca de 200 de sus mejorados A320neo. Esto representaría el clímax de la feria en la que Airbus ha ganado un impulso gracias a la versión actualizada de su aeronave superventas de un sólo pasillo, mismo modelo del que LAN ya encargó 20 unidades.
“Hemos tenido una buena feria y estamos muy satisfechos con la respuesta del programa neo: es abrumador”, dijo a Reuters el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, agregando que hasta la tercera jornada de la feria habían vendido 727 de estos modelos. “Hay una posibilidad de que sean 1.000 cuando termine el show”.
El pedido de IndiGo fue un récord, solicitando 150 A320neo y 30 modelos clásicos de la misma aeronave, lo que representa el mayor impulso al modelo de Airbus, a medida que los precios más altos del petróleo llevan a las aerolíneas a buscar aeronaves más eficientes. En tanto, la aerolínea colombiana Avianca firmó ayer un principio de acuerdo para la compra de 51 unidades de Airbus.
“Los grandes pedidos están viniendo de países emergentes, con las aerolíneas yendo a donde está el efectivo -es parte de cambio continuo del poder económico de oeste a este”, agregó a Reuters el estratega senior de la corredora británica BGC Partners, Howard Wheeldon. De hecho, en la feria la china COMAC llegó a un acuerdo con Ryanair para diseñar un rival al 737 de Boeing, mientras la brasileña Embraer confirmó 100 entregas a JetBlue Airways.
No obstante, Boeing no fue dejado de lado del todo, anotando un pedido provisorio de US$ 3.300 millones con la rusa Utair Aviation, por 40 modelos 737 de nueva generación. Además, Boeing ha liderado en los pedidos de aviones de dos pasillos, incluso sin el jumbo, anunciando 21 órdenes y compromisos en los dos primeros días, mientras que Airbus recibió pedidos por quince A330.
Acuerdo de Rolls-Royce
En otro ámbito, el fabricante de motores Rolls-Royce informó que llegó a un acuerdo extrajudicial con Qantas por la explosión del año pasado que obligó a un A380 a aterrizar de emergencia en Singapur, por lo que le pagará a la aerolínea australiana US$ 101 millones.