La economía francesa crece un 0,5% por la mayor demanda y las exportaciones
Se trata del tercer trimestre consecutivo en que el PIB de Francia sube un 0,5%.
- T+
- T-
La economía francesa registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento del 0,5 % gracias a una mayor demanda interior y al fuerte impulso de las exportaciones, que mejoró la balanza comercial, indicó hoy el instituto galo de estadísticas (Insee).
Se trata del tercer trimestre consecutivo en que el PIB de Francia sube un 0,5 %, recordó el Insee, que previamente había elevado su estimación de crecimiento correspondiente al primer trimestre de 0,3 % al 0,5 %.
El tirón de las exportaciones fue decisivo a la hora de explicar los datos, ya que estas aumentaron un 3,1 %, frente al retroceso del 0,7 % que habían sufrido en los tres primeros meses de 2017, lo cual no impide que el déficit comercial galo, que el año pasado fue de 48.100 millones de euros, siga siendo uno de sus lastres.
A juicio del Insee, las ventas de materiales de transporte y otros productos industriales contribuyeron a mejorar la balanza, como también lo hizo la menor importación de productor petroleros refinados.
Mientras, la demanda interior continuó la buena progresión que ya había mostrado en los dos trimestres precedentes con una subida del 0,4 % (la misma que en los tres primeros meses del año), arrastrada por el consumo de los hogares, en alza con un 0,3 % más.
La energía (+0,5 %) y la alimentación (0,6 %) impulsaron ese aumento del consumo, pese a la ralentización en los servicios (+0,2 %). EFE