Economía

Banco Espirito Santo baja un 14% en su séptima sesión de caídas

Cabe señalar que ha perdido ya la mitad de su valor en bolsa, con nuevos mínimos por debajo de los 0,4 euros por acción.

Por: Expansión | Publicado: Martes 15 de julio de 2014 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La espiral bajista de las acciones del mayor banco portugués no encuentra freno. En la sesión de hoy ha llegado a superar el 20% de caída, aunque al cierre el batacazo se ha moderado hasta el 14,61% en su séptima jornada consecutiva de descensos.

Si se toman como referencia los máximos del pasado mes de marzo, las acciones del banco portugués han agravado su descalabro en bolsa por encima del 70%.

La caída libre de Espirito Santo desata nuevos mínimos históricos en su cotización, en 0,3 euros. Este precio se ajusta a los 0,34 euros fijados en la reciente venta de un 5% del capital por parte de la familia Espirito Santo a través de su sociedad ESFG. Los expertos temen que la familia, relegada de la presidencia, esté abandonando el barco.

La desinversión estaba destinada al pago de las deudas pendientes de la sociedad que aglutina a la familia fundadora de la entidad. De hecho, afronta el pago a Portugal Telecom de 847 millones de euros por el vencimiento de deuda. Los analistas no descartan que ESFG deba realizar nuevas desinversiones en Espirito Santo, a pesar de los mínimos históricos con los que cotiza en la Bolsa de Lisboa.

Lo más leído