Ferrari tuvo en 2012 el mejor año de su historia con ventas por más de US$ 3.200 millones

El fabricante italiano entregó 7.318 vehículos

Por: EFE | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2013 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ferrari incrementó su beneficio neto un 17,8 % en 2012, un año que tuvo unas ganancias de 244 millones de euros (US$ 325 millones) y que la compañía califica como el "mejor" de sus 66 años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

Según informó hoy la empresa italiana en un comunicado, en 2012 Ferrari tuvo una facturación de 2.433 millones de euros o US$ 3.248 millones (en 2011 había superado por primera vez los 2.000 millones de euros), un 8% más que los 2.251 millones de euros del año anterior.

El fabricante italiano entregó 7.318 vehículos homologados a la red, lo que supone un 4,5% más que en 2011.

"Es motivo de gran orgullo para todos nosotros cerrar un año con unos resultados así, si bien en presencia de un contexto desde luego nada favorable en muchos países europeos, por no decir hostil, como en el caso de Italia", afirma el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en la nota.

Gran parte de estos buenos resultados llegan por las ventas récord de 2012 en Estados Unidos y Canadá, donde por primera vez se han superado las 2.000 entregas de vehículos, en concreto 2.058, lo que supone un 14,6% más que en 2011.

En Europa tuvieron muy buen comportamiento los mercados del Reino Unido, con 673 vehículos entregados (un 20,4 % más); Suiza, con 357 entregas (+ 17,4 %), y Alemania, que con sus 750 coches (+ 8,2 %) se confirma como el mercado más importante para Ferrari en el viejo continente.

La región de la Gran China (República Popular de China, Hong Kong y Taiwán) se mantiene como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un récord en 2012 de 784 vehículos (+ 4 %), de los que casi 500 fueron solo en territorio chino, mientras que Japón volvió a registrar un incremento de entregas de dos dígitos (+ 14,4 %, en las 302 unidades).

Lo más leído