Remezón en TVN: remueven a directora ejecutiva a menos de un año en el cargo
Alicia Hildalgo asumió en marzo pasado tras la salida de Carmen Gloria López.
A tan sólo nueve meses de asumir la dirección ejecutiva del canal, el directorio de TVN decidió ayer remover a Alicia Hildalgo de su cargo, quien había asumido en marzo pasado tras la salida de Carmen Gloria López.
La ejecutiva, que llevaba 15 años en el canal, asumió el mando en medio de una compleja situación dentro de la señal estatal, tras haber sufrido su peor año de crisis económica con pérdidas superiores a los $ 25 mil millones sumado a una fuerte baja en la sintonía.
Y aunque este 2016 disminuyeron los números rojos y subió levemente la audiencia, los bajos resultados serían una de las principales razones de su salida. El canal se mantiene en el cuarto lugar de la industria con un rating promedio de 5,0 puntos, por debajo de los 9,5 de Mega, los 6,2 de CHV y los 6,1 de Canal 13.
Según informó El Mercurio, la plana mayor acordó, además, realizar esta mañana -a eso de las 10.30 hrs- un consejo extraordinario para definir su reemplazo, el cual sería un nombre proveniente de afuera de la estación que genera consenso en los miembros del directorio.
La desvinculación de Hildalgo ocurre en un periodo en el que los tiempos legislativos corren contra las necesidades financieras de TVN. Esto porque a siete meses desde que se anunció su capitalización por hasta US$ 100 millones, la iniciativa que está en discusión en la comisión de Transporte y Telecomunicaciones se encuentra en pausa y con pocas probabilidades de ser aprobada en lo que queda del año legislativo.
TVN se las ingenia por recursos
Al 30 de septiembre Televisión Nacional registra una caja en efectivo de $ 10.988 millones, lo que representa una caída de 12,6% respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los $ 12.579 millones.
Cabe mencionar que según detallan los estados financieros del canal estatal, entre enero y septiembre se registran pérdidas por $ 9.859 millones (US$ 14,6 millones), es decir una mejora de 45% frente a igual periodo del año pasado. Lo anterior, gracias a una baja en sus costos de 29% hasta $ 36.050 millones (US$ 53,4 millones), pese a que sus ingresos cayeron 10% hasta $ 32.777 millones.
Dentro de los esfuerzos de la señal televisiva para generar nuevos ingresos, están los contratos de compraventa y arriendo con opción de compra de sus instalaciones, táctica que entre febrero y septiembre le hizo percibir más de US$ 20 millones.
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