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Procter & Gamble planea lograr US$ 500 millones en facturación a 2014

Actualmente la firma vende unos US$ 350 millones. La meta es alcanzar una tasa de crecimiento anual del 10%.

Por: | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy



Hace poco más de tres meses que Maite de la Arena asumió la gerencia general de Procter & Gamble Chile, cargo que por casi cuatro años estuvo al mando del brasilero Marcio Andreazzi.

La argentina llegó al país con la misión de acelerar el crecimiento de la firma para crecer a tasas anuales del 10%. Así, el objetivo es alcanzar una facturación de US$ 500 millones en un plazo de tres años.

“Actualmente nuestras ventas son de US$ 350 millones y el objetivo de negocio es llegar a los US$ 500 millones”, sostuvo la ejecutiva.

Su participación de mercado está en torno al 20% y 80%, dependiendo de la categoría. “En los productos de afeitados con la marca Guillette estamos alrededor del 80%. En la categoria de cuidado del cabello (Pantene, H&H, Pert, Herbal Essences) tenemos participaciones que van desde el 25%, 30% hasta el 40%. En la categoría de cuidado del bebé (Pampers) alrededor del 35% de mercado, y detergentes (Ariel, Ace, Bold) y cuidado del hogar estamos en el orden del 25%”, detalló de la Arena.



Su apuesta en Chile


Chile dentro de Latinoamérica es uno de los mercados en los cuales P&G está apostando fuertemente. “El rol que juega Chile dentro de la región es liderar el crecimiento”, agrega.Sólo para hacerse una idea, desde que la compañía arribó a Chile ha invertido más de US$ 1.100 millones y en los últimos años el monto anual se ha mantendio entre US$ 30 millones y US$ 50 millones, cifra que esperan mantener a pesar de las proyecciones de desaceleración en el consumo. “Tengo mucha experiencia en lo que es manejo de crisis, trabajé en P&G en Argentina. El soporte que tenemos con el portfolio de marcas nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores”.

Entonces -continúa- “éstos vaivenes los vemos como oportunidades para aumentar la productividad y en las últimas crisis hemos salido fortalecidos. Así que seguimos apostando a la inversión de nuestras marcas con los mismos montos. El foco está en buscar eficiencias internas”.

En cuanto a las últimas tendencias, de la Arena explicó que “los chilenos han mostrado que son leales a las marcas y que son cada vez más sofisticados. Sin embargo, son muy inteligentes y concientes de la ecuación del valor. Están muy pendientes de las promociones y la calidad”.

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