Empresas
Piñera: tomaremos las acciones para que los responsables sean sancionados
El ministro del Interior valoró que la empresa compense en efectivo a clientes.
Por: | Publicado: Viernes 1 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Desde el sur, donde está de visita, el presidente Sebastián Piñera endureció el discurso por el caso La Polar.
“El caso La Polar es una vergüenza, porque ha significado que durante años esa empresa abusó de los derechos de sus clientes y de sus deudores”, dijo desde una actividad en Padre Las Casas.
“Ese abuso fue sistemático, porque afectó a más de 400 mil personas, y además fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años”, dijo Piñera.
Además, recalcó que el Ejecutivo ha tomado cartas en el asunto.
“Nuestro compromiso en esta materia es muy claro y lo vamos a cumplir 100%. Primero, lograr que todas las víctimas de ese abuso sean debida y justamente compensadas. Y, segundo, tomar todas las acciones para que los responsables de ese abuso enfrenten como corresponde esa responsabilidad y reciban las sanciones que se merecen”.
El mandatario agregó que al gobierno “no le va a temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas. Y tampoco nos va a temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el Estado para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados”.
“Paso importante”
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que “se ha dado un paso importante” con la decisión de compensar a los clientes afectados en efectivo. “Siempre sostuvimos que si a una persona le hacen cobros indebidos, lo razonable es que esos cobros indebidos, se les devuelvan en efectivo y, por lo tanto, que la empresa La Polar, haya dado ese paso de devolver en efectivo los cobros indebido, nos parece que va en una dirección correcta que ha estado siendo planteado por nuestro Sernac”, dijo.
El secretario de Estado agregó que la medida beneficiará a los usuarios que habían depositado confianza en la compañía. “Es un paso, pero es un paso importante en la dirección correcta”, dijo.
“El caso La Polar es una vergüenza, porque ha significado que durante años esa empresa abusó de los derechos de sus clientes y de sus deudores”, dijo desde una actividad en Padre Las Casas.
“Ese abuso fue sistemático, porque afectó a más de 400 mil personas, y además fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años”, dijo Piñera.
Además, recalcó que el Ejecutivo ha tomado cartas en el asunto.
“Nuestro compromiso en esta materia es muy claro y lo vamos a cumplir 100%. Primero, lograr que todas las víctimas de ese abuso sean debida y justamente compensadas. Y, segundo, tomar todas las acciones para que los responsables de ese abuso enfrenten como corresponde esa responsabilidad y reciban las sanciones que se merecen”.
El mandatario agregó que al gobierno “no le va a temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas. Y tampoco nos va a temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el Estado para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados”.
“Paso importante”
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que “se ha dado un paso importante” con la decisión de compensar a los clientes afectados en efectivo. “Siempre sostuvimos que si a una persona le hacen cobros indebidos, lo razonable es que esos cobros indebidos, se les devuelvan en efectivo y, por lo tanto, que la empresa La Polar, haya dado ese paso de devolver en efectivo los cobros indebido, nos parece que va en una dirección correcta que ha estado siendo planteado por nuestro Sernac”, dijo.
El secretario de Estado agregó que la medida beneficiará a los usuarios que habían depositado confianza en la compañía. “Es un paso, pero es un paso importante en la dirección correcta”, dijo.