Pearson aumentó un 56% su beneficio bruto en el primer semestre
Se deben al aumento de las suscripciones y la facturación digital
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El grupo británico Pearson, dueño del periódico Financial Times y la editorial Penguin, anunció hoy un aumento del 56% de sus beneficios antes de impuestos durante el primer semestre de 2008, hasta 84 millones de libras (unos 106 millones de euros).
La empresa señaló que sus ventas totales se incrementaron en ese periodo un 14% respecto al año anterior, hasta 1.965 millones de libras (2.483 millones de euros). Las ventas del Grupo FT (en el que se incluye el diario) subieron un 11%, hasta 374 millones de libras (472 millones de euros), con unos ingresos de 84 millones de libras.
Los buenos resultados del periódico, en un momento en que la mayoría de rotativos en el Reino Unido experimenta dificultades por la caída de la publicidad, se deben al aumento de las suscripciones y la facturación digital, señaló la empresa.
La consejera delegada de Pearson, Marjorie Scardino, subrayó que el grupo "pasa por un momento robusto, pese a las duras condiciones económicas", y añadió que se espera que 2008 sea "otro año récord". La circulación mundial del FT en el periodo de enero a junio se situó en unos 450.000 ejemplares.
La división de libros de texto del grupo, que reporta un 63% de los ingresos, aumentó sus ventas un 17% en el semestre, hasta 1.180 millones de libras (1.490 millones de euros). Las ventas de la editorial Penguin, que cuenta, entre otros, con el último libro sobre James Bond, "Devil may care", de Sebastian Faulks, subieron un 9%, hasta 408 millones de libras (617,8 millones de euros).