Panasonic redujo sus pérdidas durante año fiscal 2009
Llegaron a US$ 1.125 millones en el ejercicio terminado en marzo, cifra tres veces menor a lo registrado en 2008.
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El fabricante japonés de electrónica
Panasonic anunció hoy que en el año
fiscal que concluyó en marzo
perdió 103.465 millones de yenes (US$ 1.125 millones), tres veces
menos que en el ejercicio anterior.
En el año fiscal 2009, cuando
Panasonic convirtió a Sanyo en su
filial, la compañía consiguió mejorar su resultado por actividad
ordinaria, al lograr un beneficio operativo un 161% mayor
al del ejercicio anterior, de 190.500 millones de yenes (US$ 2.074 millones).
La empresa japonesa explicó que ese buen dato
se debió al plan de
reestructuración y recorte de costos puesto en marcha para hacer
frente a la crisis global, que provocó un descenso en la demanda de
los productos electrónicos que fabrica Panasonic.
Entre
abril de 2009 y marzo de 2010, las ventas de Panasonic sufrieron un descenso del 4% con respecto al ejercicio
anterior hasta 7,41 billones de yenes (US$ 80.852 millones).
La
caída de las ventas fue más acusada en los mercados
extranjeros (-7%) que dentro de Japón (-2%).
Panasonic explicó que ha conseguido
mejorar sus resultados con
respecto al ejercicio anterior -cuando tuvo una pérdida neta de
378.960 millones de yenes (US$ 4.133 millones)- debido en gran
parte a la reestructuración empresarial emprendida, con medidas como
la aplicación de planes de jubilación anticipada.
Para el actual
año fiscal, que concluirá en marzo de 2011,
Panasonic cree que continuará la
incertidumbre en sus mercados
debido a la apreciación del yen y el incremento de la competencia,
pero aún así prevé resultados positivos en todos los apartados.
Calcula
que obtendrá un beneficio neto de 50.000 millones de
yenes (US$ 544 millones), un beneficio operativo de 250.000
millones de yenes (US$ 2.727 millones) y unas ventas de 8,8
billones de yenes (US$ 96.071 millones).